sábado, 17 de agosto de 2013

In Memoriam

Nos vemos…

Dice la canción “cuando un amigo se va… algo se muere en el alma…” no quiero eso, quiero cambiarlo por todo lo contrario, cuando un amigo se va “algo nace en el alma” un recuerdo duradero y permanente, quiero dedicarle esta entrada en el blog, a un buen y gran amigo, que nos ha dejado inesperadamente… este blog trata de viajes. Manuel, nos has hecho una faena de las grandes, has emprendido un viaje y no nos has avisado, eso no se hace ¿y ahora qué…? A todos nos has dejado con la palabra en la boca, el alma aturdida y el corazón al aire, con las risas por venir ancladas en una mueca de dolor, con conversaciones pendientes, que ahora tendremos que hablar en silencio, en el silencio de los recuerdos y de los momentos pasados, pero que seguirán con nosotros, te has ido, pero no nos has dejado. Éramos compañeros y a pesar de todo ¡¡¡amigos…!!! Dejamos de ser compañeros, pero no dejamos de ser amigos, esa era una premisa que nunca nos saltamos, podían pasar semanas, sin llamarnos, pero cuando nos veíamos, era como decía Fray Luis de León, la famosa frase de “como decíamos ayer”, retomábamos como si no hubieran pasado semanas y ya está. No quiero repasar toda nuestra vida, solamente dejar constancia, de un hecho importante en nuestras vidas, las de todos sus amigos, compañeros y familia, Manolo como le conocíamos todos, o “Manué” como le llamaba yo… era alguien que no pasa sin dejar huella, amante de la buena mesa y de los buenos caldos, buen gourmet y sibarita sí, porqué no decirlo, pero divertido, generoso y sobre todo buena gente y buen amigo, que es lo que a mí me importaba. Nos has dado plantón amigo, habíamos quedado en vernos un dia a la vuelta de vacaciones… pero imponderables del destino, nos han cancelado la cita, me la debes… ahora cuando mire por la noche el cielo estrellado… te veré, ahora nos veremos más que antes, cada noche cuando mire arriba, recuerda un destello “si”, dos destellos “no”, muchos destellos seguidos “todo va bien”. El vacío que queda con tu ausencia… lo llenarán miles de recuerdos, de pensamientos y de buenos momentos, así que repasando todos ellos, dará tiempo para el momento del reencuentro, porque son muchos y entonces volveremos a ponernos al día como Fray Luis de León “como decíamos ayer”, no me gustan los epitafios, esto no es un adiós es un “hasta luego” buen viaje Manué, recuerdos a la Osa Mayor.





Peter

2 comentarios:

  1. Lo siento Peter.
    Quédate con todo lo que te dio, con lo que compartisteis. Tu siempre siembras buenos amigos y recuerda que hay alguien en Vigo que te quiere.

    Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary... lo sé, ha sido una gran pérdida, amigos... amigos, no hay tantos y perder uno así, es duro. Queda el recuerdo imborrable. Kisses.

      Eliminar