viernes, 17 de mayo de 2013

Viaje a través de la Primavera...

Estamos en Primavera, la estación de la vida por excelencia, el resurgir del letargo invernal, el letargo termina y comienza un nuevo ciclo, se cierra el círculo y se completa, lo inerte y muerto desaparece y deja que la vida prolifere, se manifieste y llene los campos de nuevos embriones, de capullos que eclosionan y diseminan y siembran de esporas y esperma los campos para que sean fecundados.  Las abejas como las de las fotos, bien saben que es colaboración; entre otros son responsables de la propagación de la vida, de la repoblación, de la lucha contra la desertizacion; reino vegetal y animal en una perfecta y estrecha colaboración. 
Germinal, Floreal y Prairial, son los nombres más descriptivos y acertados con los que se han  nombrado los meses primaverales, el germen, las flores y las praderas, la comunicación entre especies de distintos reinos, es algo a tener en cuenta, vegetal y animal, el uno no es nada sin el otro, aprendamos, asimilemos e imitemos, la Naturaleza sabia hace que la colaboración sea de utilidad para todos, la abeja poliniza, utiliza el polen para su aprovechamiento, pero  no esquilma, no extermina, consume pero extiende y produce vida, la multiplica para que las especies se reproduzcan y para que su propia especie, tenga más alimento y materia prima el siguiente año ¿no es inteligencia natural esto? llamémosle instinto... ¿que mas da? la Primavera saca a la luz estos comportamientos, callados pero que son un clamor un grito de libertad. Las temperaturas se suavizan, van venciendo tímidamente las frías del invierno y las hacen más cálidas, más aptas para la vida y su desarrollo, los hielos se repliegan cediendo espacio y frío, los deshielos provocan riachuelos de agua cristalina que favorecen la germinación, la floración y la praderización revolucionaria de los jacobinos, que aunque ocupados en segar cabezas, también supieron observar los campos, la Primavera es una época de esperanzas renovadas, preludio del estío.
El sol primaveral, es benévolo y suave, no abrasa, no reseca... es dulce y suave con las especies y el campo, es condescendiente y delicado, sabe que la vida aún es tierna, es joven y poco resistente, la respeta, pero no siempre será así, mientras... disfrutemos de lo que nos brinda la Primavera, vida, esperanzas, colores y olores, frescura y abundancia ¡¡¡salgamos a la calle y disfrutemos del viaje primaveral...!!!!












































Peter

4 comentarios:

  1. alaaaaaaa qué chulas las fotos...el verano me encanta, pero tengo que reconocer qué la primavera quizá es la estación más bonita... :-) genial tu relato...muackssssss

    ResponderEliminar
  2. Teeerrrr.... muchas gracias, yo también soy de verano... nací un 3 de julio, pero cuando observas un poco, ves que cada estación tiene un encanto especial, sólo tienes que pararte un momento y observar, fijarte un instante en la estación que estás en cada momento... y hasta el invierno que es frío inhóspito y duro, tiene su aquél...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sonia... es lo que te comentaba... viajar en todos los sentidos :-)

    ResponderEliminar